¿TIENES DUDAS?

¿PORQUÉ SE SUELE CAER EL CABELLO?

Son varias las causas por las que se puede caer el cabello. Las más frecuentes suelen ser:

  • Estrés.
  • Problemas hormonales.
  • Problemas genéticos.
  • Mala alimentación.
  • Tratamientos médicos (Quimioterapia, Radioterapia y otros medicamentos).
  • Ansiedad.
  • Etc.

 

CUANDO SE PRODUCE LA CAIDA DEL CABELLO

Normalmente la caída se produce unos  17 días después de la primera sesión de quimioterapia, la caída puede ser total o parcial. Lo habitual es que sea total, por lo que es aconsejable que si se desea mantener la imagen, sea en estos 15 días primeros cuando nos decidamos si queremos llevar peluca, ya que tenemos que comprar una antes de que la alopecia sea total para que el cambio se realice de la mejor forma posible.

Se recomienda rasurar el cabello en cuanto veamos que se empieza a caer para que el efecto psicológico no sea tan drástico y evitar la caída masiva del mismo.

Es conveniente masajear el cuero cabelludo para favorecer la circulación en dicha zona, sobretodo cuando empiece a nacer el nuevo pelo, ayudando a su crecimiento.

 

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LAS PELUCAS DE PELO NATURAL DE LAS DE FIBRA SINTÉTICA?

Las dos son muy buenas soluciones, se diferencian en varias cosas:

  • Las de pelo natural se pueden teñir y moldear como se quiera en cada momento. Son muchísimo más caras y su mantenimiento es más complicado(debemos peinarlas marcando el peinado, lavarlas con más frecuencia que las sintética ya que es como nuestro pelo). Es aconsejable que éste tipo de pelucas se lleve para su mantenimiento a un centro especializado por ser más delicadas que las de pelo sintético.
  • Las de fibras sintéticas, las hay de varias clases. Las que nosotros manejamos son de la más alta calidad. Son tan reales que llegan a ser imperceptibles.  Algunas de ellas pueden ser moldeadas  o alisadas con plancha, porque son de fibra térmica dando la posibilidad de cambiar de peinado. Su mantenimiento es mucho más fácil y sencillo que las de pelo natural. Manteniendo el peinado que nosotros queramos aunque se laven.

La zona superior puede ser de monofilamentos que se cosen a mano imitando perfectamente el cuero cabelludo, evitando que se perciba que es una peluca.

Además, son mucho más económicas. Por su fácil mantenimiento y su precio suelen ser la opción más elegida.

  • Tanto las pelucas de pelo natural como las de fibra sintética pueden lavarse en casa y cortarse para adaptarlas al peinado que queramos.

 

¿CÓMO DEBO LAVAR MI PELUCA SINTÉTICA?

Lo primero que hay que hacer es peinar la peluca con un cepillo especial. Se debe lavar con agua tibia, es conveniente darle la vuelta y utilizar productos específicos para pelucas sintéticas. Es muy importante no frotar la peluca al lavarla, pudiéndola dejar en remojo, después de aplicarle el champú es aconsejable utilizar un bálsamo para suavizarla, el bálsamo suavizante se aplica sin que la peluca esté dada la vuelta, se aclara con agua y se escurre sin apretarla demasiado. Lo último es dejarla secar al aire en su soporte para pelucas. No debe peinar la peluca hasta que esté seca. No debemos secarla con secador ni con otras fuentes de calor, a no ser que sea una de las pelucas de fibras térmicas que resisten el calor. Una vez esté seca y cepillada (evitando dar tirones)ya podemos utilizarla. Es conveniente usar un serum para las puntas, ya que esta parte es la que más sufre con el roce de nuestra ropa.

 

¿CADA CUANTO TIEMPO ES CONVENIENTE LAVAR MI PELUCA?

Depende mucho del uso que hagamos de la peluca, de las horas que la llevemos puesta y del cuidado que tengamos. Si cocinamos o hacemos deporte con ella, si es verano o invierno, etc.

Lo habitual es lavarla cada 10 o 15 días si es un uso normal (unas 8-10 horas puesta), incluso llega a aguantar 25 días sin que pierda su brillo o textura al tacto.

Como no sabemos el tiempo que vamos a tener que utilizarla, debemos mantener sus cuidados utilizando productos específicos para tal efecto.

 

¿COMO SE CUAL ES MI TALLA DE PELUCA?

La gran mayoría de personas suelen tener un tamaño medio y no necesitan una talla especial, ya que nuestras pelucas se ajustan con una cinta y quedan a la medida que le resulte más cómoda, si por el contrario cree que tiene una talla muy grande o demasiado pequeña, puede medirse la talla con una cinta métrica rodeando su cabeza desde la línea de nacimiento del cabello en la frente hasta la nuca, pasando por detrás de las orejas. Si la medida es de menos de 51 centímetros o de más de 56 centímetros, es necesario coger una peluca con tamaño especial a esa medida para que le resulte lo más cómoda posible. No es ningún problema, ya que nosotros tenemos varias tallas y los modelos de pelucas son los mismos pero con diferentes medidas.

 

¿PUEDO DORMIR CON MI PELUCA?

No es aconsejable, ya que el cuero cabelludo necesita transpirar durante la noche. Y aunque con la peluca transpire, el llevar 24 horas una peluca hace que nuestra piel sufra, pudiendo llegar a producir rozaduras o incluso yagas. Se recomienda dejar la cabeza al descubierto al menos unas 6 horas para su transpiración. Además la vida útil de la peluca sería más corta ya que se estropearía mucho antes.

 

¿CUAL ES LA VIDA UTIL DE UNA PELUCA?

La vida útil de una peluca depende mucho de cómo se trata a diario. Pero una media es de un año más o menos en perfecto estado si se usa a diario y se hace una vida normal con ella. Si se le dan los cuidados oportunos que necesita (que son muy pocos), podría utilizarse durante muchísimo más tiempo.

Los tratamientos suelen ser mucho más cortos, por lo que la peluca queda en muy buen  estado. Y por ello, hay gente que opta por regalarla o quedársela para utilizarla en ocasiones.

 

 

 

“SI NO HAS ENCONTRADO LA PREGUNTA QUE BUSCABAS PUEDES FORMULARLA Y HACERNOSLA LLEGAR VIA E-MAIL, UNO DE NUESTROS ASESORES DE IMAGEN LA RESOLVERA Y LA CONTESTARA ENCANTADO”

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s